Para realizar el mapa visual he seguido el esquema del hexágono didáctico, de manera manual, en el que recoge los siguientes puntos: 1.- Objetivo de esta unidad: -Calcular las áreas y perímetros de las diferentes figuras planas. -Resolver problemas. -Interpretación de los resultados obtenidos. 2.- Destinatarios: 1º ESO 3.- Contenidos: -Áreas y perímetros de las figuras planas. 4.- Temporalización: 8 Semanas. 5.- Método: -Visual Thinking :dibujar de la figura geométrica. -Con ordenador hacer cuestionarios. 6.-Evaluación: -Rúbrica -Cuestionarios.
¿Qué es el Visual Thinking? Es una técnica metodológica que permite organizar ideas o contenidos que son representados por medio de dibujos simples o textos cortos. Visual Thinking ofrece beneficios: -Mayor retención 💭 - Mejor asimilación😏 - Despierta la reflexión.🙆 -Desarrolla la creatividad.🎼🎨 Para mi forma de trabajar intento que los alumnos visualicen las matemáticas, así las entienden, las recuerdan y les ayuda a poder interpretar problemas de la vida cotidiana.
Comentarios
Publicar un comentario