Para realizar el mapa visual he seguido el esquema del hexágono didáctico, de manera manual, en el que recoge los siguientes puntos: 1.- Objetivo de esta unidad: -Calcular las áreas y perímetros de las diferentes figuras planas. -Resolver problemas. -Interpretación de los resultados obtenidos. 2.- Destinatarios: 1º ESO 3.- Contenidos: -Áreas y perímetros de las figuras planas. 4.- Temporalización: 8 Semanas. 5.- Método: -Visual Thinking :dibujar de la figura geométrica. -Con ordenador hacer cuestionarios. 6.-Evaluación: -Rúbrica -Cuestionarios.
1.-¿Qué? Todas las ideas matemáticas 2.- ¿Cuánto? Todo lo que se imagina hasta el infinito. 3.- ¿Dónde? en clase, casa, Instituto... 4.- ¿ Cuándo? Cualquier momento es bueno. 5.- ¿Cómo? Manual o digital tenemos muchas herramientas. 6.- ¿ Por qué? Porque si vemos, lo entendemos y así aprendemos.
Buenas tardes: Ahi os dejo mi creación de video realizado con GENALLY a partir de fotos que recorte de mi dibujo de mapa visual. Como era un puzzle lo que he querido hacer es encajar las piezas hasta montar el mapa visual. VER TIME LAPSE
Comentarios
Publicar un comentario